Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Vanesa Siley manifiesta su desacuerdo tras la aprobación de la Ley de Bases en la Cámara Alta

La diputada nacional Vanesa Siley expresó su disconformidad tras la aprobación de la Ley de Bases en la Cámara Alta, una normativa que su bloque de Unión por la Patria no respaldó. «El Presidente obtiene la sanción del nuevo estatuto legal del coloniaje», definió.

«La Ley de Bases y el Paquete Fiscal aprobados hoy no contienen un solo artículo que beneficie al pueblo argentino», afirmó Siley. Durante los seis meses de tratamiento parlamentario, según la diputada, se produjeron «vicios de todo tipo: irregularidades en la conformación de las comisiones, insultos y caprichos del presidente hacia los diputados y senadores, extorsión a los gobernadores, compra de votos a cambio de cargos, represión y detenciones ilegales por protestar».

La diputada también destacó la «flagrante inconstitucionalidad de revivir los títulos de Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales rechazados por la Cámara de Senadores, en clara violación al principio de bicameralidad de nuestra Constitución Nacional».

Siley cuestionó la garantía de seguridad jurídica que esta ley pretende ofrecer a los grupos económicos, tanto nacionales como internacionales, que desean invertir en el país. «Finalmente, el gobierno tendrá, gracias a la complicidad de quienes se hacen llamar dialoguistas y no son otra cosa que aliados al gobierno, la herramienta legal que permite las tres flexibilizaciones: laboral, tributaria y ambiental», agregó.

En su declaración, Siley enfatizó: «El salario no es ganancia. Hay que tener muy claro que la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias es un proceso viciado de inconstitucionalidad, como podrán plantear en sede judicial 800 mil trabajadores y trabajadoras, a quienes se pretende meter la mano en el bolsillo por hasta el 35% de su salario».

Para concluir, Siley afirmó que «quedó demostrado que la única oposición real es el bloque de Unión por la Patria».

Salir de la versión móvil