La Universidad Nacional de Luján celebró el lunes por la tarde, en el Teatro Trinidad Guevara, la ceremonia correspondiente a la 146º Colación de Grado desde su Reapertura.
En el acto, un total de 74 graduados recibieron sus diplomas acompañados de familiares, amigos y autoridades de la UNLu.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes, en representación de los graduados, la Lic. en Trabajo Social, Florencia Alejandra Medina.
“En la UNLu entendí la importancia de involucrarse y luchar por lo que nos parece justo. Aprendí que todos, sin importar raza, género e identidad, tenemos derecho a tener una vida digna. En tiempos de humanidad deshumanizada esta certeza que pude construir se configura para mí como un latido de esperanza”.
Primera graduada universitaria de su familia, Medina señaló la importancia de la educación superior como herramienta de movilidad social. “La llegada de los hijos de los obreros a la universidad sólo es posible cuando tenemos garantizadas nuestras necesidades básicas, cuando tenemos techo, comida y trabajo en condiciones dignas; cuando tenemos un Estado presente financiando la universidad”, concluyó.
Seguidamente, tomó la palabra Emma Ferrero directora decana del Departamento de Ciencias Básicas, quién felicitó a los graduados y les pidió: “Utilicen sabiamente y con responsabilidad los conocimientos que han adquirido y no cesen en sus esfuerzos por convertirse en agentes de cambio en la sociedad”.
Por último, la vicerrectora, Mary Leguizamón, se sumó a las felicitaciones y reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus familias. A continuación, en un clima de emoción, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de jura y de entrega de diplomas.