Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Violenta colisión frontal en el kilómetro 109,1 de la Ruta 5

Alrededor de las 20:00 horas del jueves, se produjo un nuevo siniestro vial en el trazado de la Ruta 5, en jurisdicción del partido de Mercedes. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 109,100 cuando colisionaron una pick-up Ford Ranger, dominio AG445YZ, color negro, conducida por Leonel Reynoso, de 31 años, domiciliado en Chivilcoy, quien circulaba en sentido Mercedes-Suipacha, y una pick-up Fiat Strada, dominio AE976ZH, conducida por Jesús Ardouin, de 58 años, acompañado por Elian Campi, de 19 años, ambos domiciliados en Merlo.

Según testigos, el siniestro se produjo cuando Reynoso, en una aparente maniobra de adelantamiento en un sector próximo a una curva, invadió la mano contraria, colisionando con la Fiat Strada. Ardouin, al percibir la invasión de su mano, intentó direccionarse hacia la banquina, pero fue violentamente embestido por la Ford Ranger que también se dirigió hacia la banquina.

Tras la colisión, ambos vehículos terminaron en el sector de banquina y préstamo de la mano Suipacha-Mercedes. Los ocupantes del Fiat Strada debieron ser rescatados por personal de Bomberos Voluntarios y trasladados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes con heridas de carácter grave. Reynoso, el conductor de la Ford Ranger, sufrió heridas leves.

Se supo que la Ford Ranger había sido retirada 0 kilómetro de la agencia Ford de Lobos y se dirigía a Chivilcoy, mientras que los ocupantes de la Fiat Strada transportaban cajones con aves, incluyendo pollos, gallinas de diversas razas y palomas.

El tránsito en la Ruta 5 estuvo interrumpido durante las tareas de rescate y luego se habilitó con tránsito asistido hasta la remoción de los vehículos. Intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Vial y Científica, ambulancias del SAME y personal de Corredores Viales. Además se llegó hasta el lugar el equipo de Protección Civil de Mercedes, encabezado por Agustina Loré.

Salir de la versión móvil