Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Desde la CGT Regional apoyan la lucha de los usuarios de la Ruta 5

En un comunicado emitido hoy, la CGT Regional Mercedes/Navarro/San Andrés de Giles expresó su apoyo a la marcha que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en el peaje de la Ruta Nacional 5. La movilización, convocada por la Comisión de Vecinos contra el Peaje, busca manifestarse en contra del reciente incremento de tarifas.

La CGT Regional destacó que este aumento es otro golpe al bolsillo de los trabajadores, quienes ya están sufriendo las consecuencias de las decisiones del ejecutivo nacional. Según el comunicado, los últimos aumentos de peaje no han ido de la mano con los salarios de los empleados, además de señalar la existencia de obras inconclusas y la falta de mantenimiento, factores que contribuyen a la reducción de puestos de trabajo y a la disminución de ingresos para muchas familias.

«Estamos en contra de todo incremento indiscriminado de tarifas, incluyendo el del peaje», subrayó la CGT Regional, haciendo hincapié en la necesidad de proteger los puestos de trabajo. «Entendemos y apoyamos todos los reclamos, como también nos preocupa y advertimos sobre la problemática que están pasando los y las trabajadoras del peaje», añadieron.

La CGT hizo un llamado a la preservación de los empleos, recordando que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del peaje son residentes de la ciudad. La movilización del 9 de julio promete ser una manifestación significativa en la lucha contra los aumentos tarifarios que afectan directamente a los trabajadores y sus familias.

Salir de la versión móvil