Por estas horas dentro del bloque legislativo de La Libertad Avanza en Mercedes, Emanuel Gómez ha asumido las funciones de concejal en reemplazo de Mauricio Pollacchi, quien ha tomado una licencia ya que fue nombrado en ANSES como jefe de la UDAI Mercedes. Gómez, quien ocupaba el tercer lugar en la lista de LLA en Mercedes, se ha unido al Concejo Deliberante y ya comenzó a trabajar en las comisiones asignadas.
«Estoy cumpliendo funciones en el Concejo Deliberante a la espera de asumir oficialmente el 22 de este mes, que será en la próxima sesión», comentó Gómez. «Las expectativas son cubrir el espacio de Mauricio y hacer lo mejor posible. Mi idea es trabajar por el pueblo, por eso me uní a la política. Quiero aportar todo lo que pueda por el bien común de la población», dijo en diálogo con este medio.
«Las expectativas son cubrir el espacio de Mauricio y hacer lo mejor posible. Mi idea es trabajar por el pueblo, por eso me uní a la política»
Gómez ya ha comenzado a trabajar en las comisiones de Planeamiento, Seguridad y Tránsito, y Obras Públicas, en esta última reemplazando incluso a Pollacchi como presidente de la comisión. Sobre sus planes futuros, Gómez fue claro: «A nivel personal, tengo algunos proyectos en mente que estoy dando forma para presentar en el Concejo, siempre buscando los avales necesarios.»
Respecto a su entrada en el Legislativo, Gómez explicó que ya sabía desde la campaña que podría asumir si se daba una licencia. «Me enteré la semana pasada que convocaron a Mauricio para trabajar en ANSES, así que me tocaba reemplazarlo», dijo.
En cuanto al futuro político del país, Gómez se mostró optimista. «El presidente Javier Milei logró que se aprobara la Ley Bases y el Pacto de Mayo. A pesar de no tener gobernadores o intendencias, las cosas se están logrando. La inflación está bajando y hay muchas inversiones prometidas al país. Creo que las expectativas son muy buenas, aunque las mejoras se verán más claramente el próximo año. Este año será de ajustes y acomodamiento», sentenció.