Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Profesionales del Hospital Dubarry apoyan la reincorporación de los despedidos en el Hospital Posadas

Kreplak recibió a algunos de los 92 trabajadores despedidos y despedidas del Posadas

El Dr. Hernán Rivero, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry de Mercedes, expresó su solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos del Hospital Posadas. En sus declaraciones, Rivero destacó la situación apremiante de más de 100 despedidos, entre ellos médicos, enfermeros, administrativos y personal de maestranza, en un contexto de crisis económica nacional.

«Es una situación totalmente apremiante. Hay más de 100 despedidos en el hospital, muchos médicos, enfermeros, administrativos, personal de maestranza. En este momento, estar despedido en una situación de crisis en todo el país en cuanto a la parte económica es muy difícil. Obviamente, nosotros apoyamos al Posadas en esta movida para que todos los compañeros recuperen sus puestos de trabajo en el Hospital Posadas. Desde la Comisión Directiva y todos los profesionales de la salud del Hospital Dubarry, apoyamos la reincorporación de todos los despedidos en el Hospital Posadas», manifestó Rivero.

«En este momento, estar despedido en una situación de crisis en todo el país en cuanto a la parte económica es muy difícil»

El viernes 12 de julio se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Salud en La Plata, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, delegados de los despedidos del Hospital Posadas, CICOP Posadas, Asociación de Profesionales, Consejo Directivo de CICOP y FESPROSA.

Durante la reunión, que transcurrió en un clima de comprensión, la presidenta de la seccional Posadas, Mirtha Jaime, expuso en detalle la situación actual. Los despedidos compartieron sus historias de 30 años en el hospital y la injusticia de sus cesantías.

Kreplak se mostró receptivo a lo planteado y comprometió los apoyos institucionales necesarios para solucionar la situación.

El ministro Kreplak se mostró receptivo a lo planteado y comprometió los apoyos institucionales necesarios para solucionar la situación.

CICOP Posadas y FESPROSA evaluaron la reunión como muy positiva y ratificaron el plan de lucha, que incluye dos horas de paro el próximo miércoles, una conferencia de prensa y una ronda en el hospital.

Salir de la versión móvil