El Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes se prepara para celebrar su 83º aniversario con una serie de actividades especiales. El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio a las 09:30 hs en el hall central del hospital.
Los festejos, que coinciden con las Vacaciones de Invierno, incluyen un show musical a cargo de Emma Grassi, la venta de productos elaborados por el Hospital de Día del Servicio de Salud Mental y una degustación de café y torta. La comunidad está invitada a participar y compartir este momento significativo.
El hospital, cuyo edificio actual se inauguró el 20 de julio de 1941, debe su existencia al esfuerzo y generosidad del bioquímico Blas Lorenzo Dubarry, oriundo de Mercedes. Dubarry, miembro de la cooperadora del Hospital de Caridad, utilizó su propio dinero para financiar la construcción del nuevo establecimiento.
La historia del hospital se remonta a 1870, cuando fue emplazado en las calles 30 y 21. Un año después, el municipio otorgó el terreno actual, ubicado en la calle 12 entre 33 y 35, donde se instaló el Hospital de Caridad con 12 camas, atendido por órdenes religiosas. La necesidad de una ampliación se hizo evidente, pero fue en 1941 cuando finalmente se materializó la obra impulsada por Dubarry, quien lamentablemente no pudo ver su inauguración, ya que falleció un año antes, el 13 de mayo de 1940.
El nuevo hospital inaugurado en 1941 contaba con 135 camas y una infraestructura que incluye las dos alas de internación y los cuatro pisos originales, los cuales han sido ampliados a lo largo del tiempo.
Se invita a toda la comunidad de Mercedes a unirse a esta celebración y a recordar juntos la importante contribución de Blas Lorenzo Dubarry al desarrollo de la salud en nuestra ciudad.