Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Vecinos y usuarios viales deciden sobre la nueva manifestación en Ruta 5 de este domingo

Este sábado, vecinos y usuarios viales determinarán si llevarán a cabo una manifestación en la Ruta 5 el domingo. Dos factores ponen en duda la movilización que estaba prevista a las cabinas de peaje de Olivera: el pronóstico de lluvias intensas, que desanima cualquier actividad al aire libre, y una inminente reunión prometida por Vialidad Nacional para responder a sus reclamos.

La situación de queja en principio se intensificó tras la primera manifestación del 9 de julio, en la que los vecinos protestaron por la inseguridad en el tramo de la Ruta 5, la inconclusión de las obras de autopista y doble mano, y la falta de mantenimiento en el trayecto y la no existencia de caminos alternativos al pago del peaje, por el cual también solicitan una rebaja, como la que existió hasta 2018.

Pero por estas horas el silencio inicial de las autoridades de Vialidad Nacional parece haber llegado a su fin, tras cambios en el mando y el discutido cierre (con candado) de un camino alternativo descubierto por los vecinos para evitar el pago del peaje, pasando por dependencias de la Colonia Capitán Sarmiento. Actualmente, se esperan definiciones sobre estos puntos.

Marcelo Suárez, uno de los vecinos afectados e integrante de la Comisión, comentó: «Me confirmó el intendente que hablaron con Galli y que tendremos una reunión y una posible respuesta para el martes. Así que, entre el mal tiempo y dar un gesto de buena intención, le dije a Juan Ustarroz que les diga que pararíamos la protesta por una semana si están de acuerdo» y citó a una reunión vecinal el sábado en la esquina de la 29 y la 2, en el bar de YPF, a las 17 horas.

Además, Suárez informó sobre la renuncia del administrador de Vialidad y un nuevo nombramiento en el cargo. Según el Decreto 613/2024, el presidente aceptó la renuncia del ingeniero civil Raúl Edgardo Bertola y designó un nuevo administrador general: el ingeniero Marcelo Jorge Campoy. Suárez expresó su preocupación: «Para mí lo grave es esto. No tenemos interlocutor en Vialidad para poder llegar a cualquier arreglo. Hay que empezar de cero a gestionar una nueva reunión con Campoy».

En este contexto, los vecinos y usuarios viales esperan –una vez más– que las autoridades tomen acciones concretas para resolver sus demandas.

Salir de la versión móvil