El reciente «Paseo del Vino» concluyó con un balance sumamente positivo, no solo en términos de ventas y proyección para las vinotecas y distintas instituciones participantes, sino también en su carácter solidario. Durante el evento, se recaudaron fondos que fueron entregados a la organización Estrellas Amarillas, la cual trabaja en la concientización vial.
El intendente Juani Ustarroz expresó su satisfacción con el éxito del evento, atribuyéndolo a la unidad y al espíritu comunitario.
«Creo que si fue un éxito este último Paseo del Vino se debe a esto, que a través de la cultura del encuentro, de la unidad, de hermanarnos como pueblo, los objetivos se logran», afirmó Ustarroz. Además, destacó el esfuerzo adicional de las vinotecas y de las instituciones participantes, subrayando la importancia de promover el turismo local, las actividades recreativas y la generación de empleo.
«La ciudad de Mercedes se posiciona en la zona como una ciudad que tiene muchas actividades y que tiene actividades de mucha calidad. Y la calidad se la da toda esta gente, todas estas instituciones, cuando hacemos algo que además de cumplir con estos objetivos, de promover el turismo, de generar trabajo, de colaborar y contribuir con lo que hacen nuestros comerciantes todos los días, en un contexto difícil, y además de todo eso, logramos lo solidario, para nosotros es muy importante», añadió Ustarroz.
Francisco Dinova, director de Turismo, también elogió el evento: “Tuvimos dos jornadas maravillosas del Paseo del Vino” y agradeció a todas las vinotecas, instituciones y participantes que hicieron posible el evento. Desde Estrellas Amarillas, Ana Torres agradeció el apoyo continuo de la municipalidad y destacó la importancia de los fondos recibidos para su misión de concientización vial.
El evento contó con la participación de vinotecas como Malbec, Páramo y Dionisio, entre otras, cuyos representantes coincidieron en la positividad del balance y la importancia de apoyar causas nobles como la de Estrellas Amarillas.
Juan Gamba, de Páramo, comentó que “el balance es positivo. La gente participó en gran cantidad, nos fue realmente muy bien en un evento que año a año se está consolidando y por eso reiteramos el agradecimiento a todos los que fueron parte” y dijo “es muy gratificante también acompañar a Estrellas Amarillas y poder contribuir con una causa tan noble”.
Ignacio Dell’Imágine, de Dionisio, expresó que “ha sido un gran encuentro, estamos muy agradecidos a todos los que han sido parte”.
Manuel Risso, de Malbec, comentó también que “la experiencia es muy positiva” y “estamos muy contentos como se dio todo, para la gente, para nosotros, como producto cultural”.
Luis Colao, encargado del remate de lotes de vino y arte, agradeció a la Municipalidad por la convocatoria y destacó la importancia del evento para la comunidad. «Agradezco a la Municipalidad por convocarme y convocar al Colegio, porque son eventos muy importantes para la comunidad, donde el acto de colaborar es mayor a lo que uno compra, el sentido y saber que se colabora con una institución es muy valioso e importante, sentir la solidaridad», expresó Colao, quien subrayó el entendimiento de la comunidad sobre el valor de estos eventos.
La reunión de entrega de lo recaudado se llevó a cabo en la sede del Club de Leones, contando con la presencia de diversas instituciones y funcionarios locales, como el Rotary Club, la Sociedad Italiana, la Asociación Paraguaya Mercedina, el Centro de Formación Laboral N°401, la presidenta del H.C.D Mariana San Martín, el director de Relaciones Institucionales Martín Boragno, la secretaria de gobierno Clara Zunino, y especialmente las vinerías Malbec, Páramo y Dionisio, además de la mencionada Estrellas Amarillas y Luis Colao.
El «Paseo del Vino» se consolida así como un evento significativo para la comunidad, combinando cultura, turismo y solidaridad en beneficio de todos los mercedinos.