A veinte años del fallecimiento de Julio César Gioscio, ex intendente de Mercedes, su sucesor Carlos Selva, quien también ejerció como intendente durante tres mandatos y luego como diputado nacional en dos periodos, rindió homenaje a su predecesor y líder justicialista, con quien en su momento rivalizó.
En una entrevista con ese medio destacó que Gioscio «honraba lo que es ser un intendente».
Carlos Selva destacó las cualidades de Gioscio, afirmando: «Julio Gioscio no solamente era una persona que honraba lo que significaba ser intendente de una ciudad, sino que era una persona que inspiraba respeto. Era realmente lo que se considera un líder».
«Tenía todas las condiciones que lo hicieron ganarse el respaldo casi íntegro de todo el peronismo de Mercedes. Por supuesto, como todos, tenía características de personalidad que generaban tanto afecto como odios. Eso nos pasa a todos, pero realmente, indiscutiblemente, Julio era una persona que inspiraba respeto y tenía una visión muy clara de que su rol era trabajar específicamente por su ciudad, y eso lo hizo hasta el día que murió», destacó.
«Indiscutiblemente, Julio era una persona que inspiraba respeto y tenía una visión muy clara de que su rol era trabajar específicamente por su ciudad, y eso lo hizo hasta el día que murió»
En la jornada de hoy, el actual intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, también se refirió al legado de Gioscio, diciendo: «El legado del doctor Julio César Gioscio, de quien hoy se cumple el vigésimo aniversario de su fallecimiento, sigue presente y se mantiene vivo en la memoria colectiva de los mercedinos. Siete veces electo intendente de nuestra ciudad, siempre cercano a los vecinos, alcanza un ejemplo para resumir su comprensión de la política como herramienta de transformación: logró la provincialización del hospital Blas Dubarry, del que, como una señal del destino, se cumplen 83 años de su inauguración».
Gioscio, recordado por su dedicación y compromiso con la comunidad de Mercedes, continúa siendo una figura central en la historia de la ciudad, dejando un legado perdurable que sigue siendo reconocido y valorado por sus sucesores y por los habitantes de la ciudad.