Este sábado por la tarde, en Chacabuco, se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final por el Torneo Regional Federal Amateur Femenino, que en la ida disputada en cancha de Vélez dejó un 0-3 para 9 de Julio. Todo en medio de un encuentro donde el “Celeste” tuvo sus chances, sin poderlas concretar en la red en medio de un desprolijo arbitraje.
Seis días después 9 de Julio hizo pesa su localía para terminar construyendo otro 3-0 y quedar un global de 6-0 para las de Chacabuco que alcanzaron la clasificación a las semifinales dentro de la Región Bonaerense Pampeana Norte. Los goles en la vuelta los anotaron Melina Garibaldi, Belén Cieri y Priscila Arostegui para cerrar la tarde en medio de un terreno de juego que estrenó césped de invierno.
9 de Julio ahora aguarda por UNNOBA de Junín o Racing El Fortín de Olavarría que empataron 1 a 1 en la ida, este domingo será la revancha en Junín desde la hora 11. En cuanto a Defensores cerró su participación en el TRFAF con una respetable campaña, llegando hasta una importante instancia en la primera versión que ofrece el Consejo Federal. Fue teniendo bajas por cuestiones del juego y laborales, que en parte se sintieron en cancha.
Para destacar el esfuerzo dirigencial de afrontar un costoso certamen, al que el público le dio la espalda, aunque en medio de todo estuvo la buena predisposición de Vélez aportando su cancha y el municipio en distintos aspectos como ambulancia y parte del trasporte. Todos los demás gastos fueron afrontados por el propio club, una experiencia en algo distinto y analizar en el caso de tener la chance de volver a jugar.