El próximo domingo 4 de agosto, Tomás Jofré se vestirá de fiesta para celebrar la séptima edición de la Fiesta de la Galleta de Campo. El anuncio fue realizado este lunes desde el Museo Míguez, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de productores locales, artistas y comerciantes. La festividad, que es libre y gratuita, continúa ganando trascendencia a nivel provincial y nacional.
En el marco de esta celebración, también se festejarán los 100 años del emblemático almacén y restaurante Silvano, un pilar del reconocido polo gastronómico de Tomás Jofré.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la conferencia de prensa, destacó la importancia de estas festividades para la ciudad: “Cada una de las fiestas que hacemos en Mercedes nos brinda la posibilidad de promover el turismo y el trabajo en nuestra ciudad. La gastronomía, hotelería y comercios locales se benefician enormemente”. Ustarroz también subrayó el esfuerzo y dedicación de quienes organizan estos eventos: “Cada vez que se realiza una fiesta, sale bien porque hay mucha gente trabajando arduamente para que los visitantes disfruten al máximo”.
Respecto al aniversario del restaurante Silvano, Ustarroz agregó: “Celebrar los 100 años de este histórico restaurante es un orgullo para nosotros. La familia Silvano ha sido pionera en Tomás Jofré, y su propuesta de calidad ha perdurado en el tiempo. Nos sentimos honrados de acompañarlos en esta celebración”.
Francisco Dinova, director de Turismo, también expresó su entusiasmo: “Tenemos muchas expectativas para este doble festejo. El sábado 3 de agosto, desde el mediodía, celebraremos el centenario del restaurante Silvano, y el domingo 4 de agosto disfrutaremos de la séptima edición de la Fiesta de la Galleta de Campo. Invitamos a todos a unirse a estas festividades desde las 11:00, con el escenario abierto a partir de las 13:00”.
Minino Silvano, en representación del restaurante homónimo, detalló los preparativos: “Habrá un escenario con tres cantantes, montado en colaboración con el Municipio de Mercedes. Las reservas están casi completas, pero también ofreceremos platos al paso. Tomás Jofré está hermoso, y agradecemos al intendente Ustarroz por todas las mejoras que han convertido a nuestro pueblo en un importante polo gastronómico y turístico”.
Miguel, un panadero local, manifestó su agradecimiento: “Esta fiesta es una celebración para nosotros, los panaderos. Es una oportunidad para mostrar nuestro trabajo y estamos muy contentos de poder ofrecer un buen producto a los visitantes”. Emilio Bori, otro panadero de Tomás Jofré, agregó: “Esperamos mucha gente y agradecemos al intendente y a la dirección de turismo por su apoyo. Todo está muy bien preparado y esperamos que salga todo perfecto”.