El atleta olímpico Elian Larregina, residente en Suipacha, no tuvo una buena carrera en los 400 metros este domingo, pero mañana buscará su lugar en las semifinales a través del repechaje, que se disputará a las 6:20 hora argentina.
En la competencia de hoy, Larregina reconoció en una entrevista que no se sintió cómodo en su debut en los Juegos Olímpicos 2024, en París, Francia. El atleta terminó último en su serie, partiendo desde el andarivel 3, y enfrentando al número 1 de la especialidad, quien finalmente ganó la manga: el estadounidense Quincy Hall.
A pesar de este resultado, Larregina mantiene la esperanza de avanzar. Mañana dará todo en el repechaje, con el objetivo de asegurar su lugar en las semifinales, su gran meta en estos Juegos.
«No me sentí cómodo, a partir de los 100 metros iba muy forzado. Lo pensé y preferí aflojar para apuntar a mañana y las semifinales. Son los nervios, no es una excusa, pero me ganó la ansiedad. Esto también me sirve para aflojar un poco, conocer el estadio, a la gente. Ahora toca borrar lo que hice hoy y pensar en mañana», explicó el atleta.