Con una destacada convocatoria y un alto nivel de participación, culminó el taller de percusión dictado por Marcos Romano, reconocido músico e integrante de «Fuerza Bruta». Este evento, que se llevó a cabo en La Trocha los días 8, 9 y 10 de agosto, fue organizado por las direcciones de Políticas de Géneros y Diversidad y Cultura de Mercedes, y se brindó de manera gratuita a la comunidad.
Guadalupe González, responsable del área de Políticas de Géneros y Diversidad, destacó la importancia de este espacio: «Fue una excelente oportunidad para encontrarnos, capacitarnos, disfrutar de la música y seguir potenciando espacios de formación para nuestros vecinos y vecinas», expresó.
González también resaltó la dedicación de Romano: «Estamos muy agradecidos con Marcos, siempre predispuesto y atento a dar lo mejor para que todas y todos nos enriquezcamos con sus conocimientos».
Además, subrayó la relevancia de estas iniciativas para la inclusión y el crecimiento cultural en la ciudad: «Es una de las herramientas que tenemos para promover la participación de las mujeres y diversidades en Mercedes. Siempre tenemos presente lo importante que es contar con percusionistas mujeres y seguir creciendo con el excelente taller La Revoltosa», afirmó.
Según González, este tipo de talleres funcionan como «semilleros» que impulsan el intercambio cultural en la comunidad.