La gestora cultural y coordinadora del Catálogo Bonaerense, Coni Rosman, compartió detalles sobre la política pública que busca destacar producciones musicales de diversos estilos en la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista con Radio Provincia AM 1270, Rosman expresó que la puesta en marcha de este catálogo es «un momento de muchísima celebración», esperado tanto por la comunidad como por el sector musical bonaerense. Destacó que “afortunadamente se ha puesto en valor este Catálogo”, lo que ha generado un creciente interés entre los artistas de la provincia. “Los artistas bonaerenses quieren ser parte y descubrir que hay un montón de colegas que tienen sus proyectos subidos, y se dan cuenta de la potencia que tiene estar disponibles para ser descubiertos en la navegación online de Código Provincia”, comentó.
Rosman detalló que en 2021 se registraron 800 proyectos musicales y que actualmente ya cuentan con más de 2700 inscriptos, con expectativas de seguir creciendo gracias a la cantidad de consultas recibidas recientemente. “Es interesante que haya una política pública que albergue al sector musical, porque es clave en este momento repensar, tener un diálogo con las y los trabajadores de la cultura”, agregó.
Entre los proyectos inscritos se encuentran géneros tradicionales como folclore, tango y rock, así como indie, con la novedad de una mayor inclusión de música destinada a infancias. “Es un gran valor que genera insumo para quienes trabajan programando música, ya sea en radios, medios electrónicos o festivales, que puedan contar con el Catálogo para descubrir artistas que luego pueden ser parte de los escenarios y sonar en los medios”, subrayó.
Por último, Rosman destacó que acceder a la plataforma es sencillo y no requiere registro previo. Además, mencionó que el filtro de búsqueda del Catálogo permite segmentar producciones por municipios, regiones y género musical, facilitando la conexión entre los distintos actores de la industria musical en pos de su profesionalización.