Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Verónica Durand y Jesica Gómez presentan «Geomatrix» en El Limonero

El pasado viernes 9 de agosto, a las 20:30 horas, se inauguró en El Limonero (calle 21 N° 327) la muestra «Geomatrix», a cargo de las artistas Verónica Durand y Jesica Gómez.

La exposición invita al espectador a sumergirse en un universo donde la creatividad y la geometría se entrelazan, desplegando un diálogo visual entre las artes y las matemáticas.

En «Geomatrix», Durand propone un acercamiento íntimo a la matemática y la pintura. Sus obras, cargadas de simetrías y cálculos cromáticos, parecen abrirse al infinito, conectando con el espectador a través de sutiles veladuras y cambios de tonalidades. El equilibrio entre la armonía geométrica y lo humano es uno de los elementos centrales de su propuesta artística.

Por su parte, Jesica Gómez introduce al espectador en un espacio surrealista, donde los cuerpos geométricos se integran y desintegran según la perspectiva desde la que se observen. La pincelada de Gómez se vuelve fuerte y expresiva, dejando la huella de su presencia en cada obra. Además, algunas de sus piezas exploran una fusión entre geometría y elementos humanos, ofreciendo un contraste visualmente atractivo.

La muestra, que estará abierta hasta fin de mes, ofrece una variedad de formatos que incluyen pinturas, collages e intervenciones, en un intento por explorar la simetría y la geometría desde diferentes perspectivas.

Según explicó Durand en una entrevista con este medio, «Geomatrix» busca representar la perfección de la naturaleza a través de una visión surrealista, donde la geometría se presenta como una «matrix» que ordena todo de forma perfecta.

«Jessica y yo venimos trabajando juntas desde hace más de 15 años, y siempre encontramos puntos en común en nuestras obras», sostuvo la artista. «La geometría y la simetría son elementos que nos fascinan», concedió. «Pero también queríamos mostrar cómo se integran con la naturaleza y la perfección que encontramos en ella.»

«Nos dimos cuenta de que nuestras obras dialogaban entre sí, y esa fue una de las razones por las que aceptamos la propuesta de hacer esta muestra», agregó y sostuvo que en la misma «hay un trasfondo ingenieril», pero también «hay un enfoque surrealista que intenta pensar la tierra y la naturaleza desde una perspectiva diferente.»

«En ‘Geomatrix’, jugamos con la idea de la tierra como una matrix, donde todo está ordenado de manera perfecta por la geometría», completó Durand.

Salir de la versión móvil