El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con la Autoridad del Agua (ADA), llevó a cabo la toma de muestras correspondientes al monitoreo de calidad de agua, de la campaña de invierno.
La jornada de trabajo, comprende tramos de la cuenca alta, media y baja, en 11 puntos del territorio gestionados por el Comité, ubicados en las localidades de Suipacha, Mercedes, Luján, Pilar y Escobar, donde se extrajeron muestras de agua superficial, para su posterior análisis de laboratorio.
Es importante destacar que estas tareas, son realizadas de manera regular por ComiLu, en cada estación del año, desde 2019 y tienen por objetivo analizar parámetros físicos, químicos y bacteriológicos.
Estos valores recabados son los que se utilizan para determinar la calidad del agua del río, información que resulta de vital importancia para la realización acciones de conservación en el recurso hídrico en la cuenca.