Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Vecinos volverán a marchar contra el peaje en Ruta 5: preocupación por telepase obligatorio y re privatización

Este domingo por la tarde, el grupo Vecinos contra el Peaje volverá a manifestarse en las cabinas en protesta por los aumentos continuos, la falta de un camino alternativo y el destrato que aseguran recibir. La convocatoria, que se realizará bajo el lema «No al peaje», está prevista para las 15:00 horas en la Estación de La Trocha de Mercedes con la idea de marchar hacia las Cabinas de Olivera.

Los vecinos están alarmados por la implementación obligatoria del telepase y la inminente re privatización del corredor de la Ruta 5, lo que podría dificultar aún más sus reclamos. Estos usuarios sienten que sus derechos no son respetados y continúan esperando una respuesta sobre la propuesta de un pase con descuento para los residentes de las cabinas de Olivera, una medida que había obtenido cierto consenso con las autoridades pero no se ha concretado.

El tramo de la Ruta 5 que conecta Buenos Aires con La Pampa es una de las vías más transitadas, abarcando importantes ciudades como Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquen, entre otras.

Sin embargo, las obras para la construcción de la autopista en los tramos con doble mano, que se extienden desde Mercedes hacia el interior del país, siguen paralizadas. Esta situación incrementa la preocupación de los usuarios, que ven en estas obras una necesidad urgente para mejorar la seguridad vial.

Ante esta situación, se espera que la concesionaria vial, como en ocasiones anteriores, levante las barreras del peaje durante la manifestación para evitar conflictos directos con los manifestantes.

Salir de la versión móvil