La Escuela N°13 se sumó a la iniciativa de crear un “Jardín de Mariposas” como parte de un proceso educativo en materia ambiental, llevado adelante por los equipos de Espacios Verdes en colaboración con estudiantes, docentes y trabajadores municipales.
Esta experiencia, que ya se había implementado en otras instituciones educativas, llegó finalmente a la Escuela N°13, ofreciendo un espacio dedicado a la conservación y observación de mariposas, y promoviendo la educación ambiental entre los jóvenes.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce, destacaron la participación y el compromiso de todos los involucrados en la creación de este nuevo espacio verde. Ponce subrayó la importancia del vínculo institucional y la generación de procesos de enseñanza y aprendizaje que incluyan acciones prácticas relacionadas con el cuidado ambiental y natural.
Las instituciones interesadas en replicar esta iniciativa pueden contactar al área de Espacios Verdes a través de las redes sociales o visitando personalmente las oficinas en La Terminal.