Este sábado 31 de agosto a las 15:00 horas, el Partido Obrero llevará a cabo una charla-debate virtual titulada «Cómo seguimos la lucha contra Milei», con la participación de Néstor Pitrola, dirigente nacional del partido. El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom y está abierto a todos los interesados en conectarse y participar. Para acceder a la actividad, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales del Partido Obrero de Mercedes.
En una entrevista con este medio previa a la actividad, Pitrola explicó que esta asamblea de trabajadores y jóvenes forma parte de un ciclo de debates que el Partido Obrero está organizando en todo el país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.
«La mayoría de las asambleas se están realizando de manera presencial, pero en localidades menores del interior bonaerense, como Mercedes, hemos optado por el formato virtual, aprovechando la bimodalidad que caracteriza la actividad política en la actualidad», comentó.
«Las grandes luchas actuales son una oportunidad para que el movimiento obrero gane protagonismo en la escena nacional y derrote el plan de Milei»
En este sentido remarcó que durante la charla se abordarán temas como la reforma laboral y la ley de esencialidad educativa, que Pitrola calificó como un «ataque al derecho de huelga». También se discutirá la situación crítica que atraviesan los trabajadores, con luchas activas como la de los docentes en Neuquén y en las universidades, además de la batalla del sindicato del neumático contra los despidos masivos.
«Las grandes luchas actuales son una oportunidad para que el movimiento obrero gane protagonismo en la escena nacional y derrote el plan de Milei», afirmó Pitrola. Asimismo, subrayó la importancia del Plenario Nacional Clasista que la Coordinadora del Partido Obrero realizará el próximo 14 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales, como un paso clave en esta lucha.
La charla-debate promete ser un espacio de análisis y organización para quienes buscan enfrentar las políticas del gobierno de Milei, con la mirada puesta en la construcción de una oposición sólida desde la clase trabajadora.