El Hospital Blas Dubarry de Mercedes está en proceso de obtener la certificación en buenas prácticas en salud sexual, así como en la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo (IVE/ILE), otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la organización IPAS. Este reconocimiento se enmarca en un programa de capacitación y cumplimiento de estrictos indicadores de calidad.
Ayer, el hospital recibió la visita de Carlota Ramírez, representante de la Dirección Provincial de Equidad de Género en Salud, y Gisela Stablum, directora de Salud Sexual y Reproductiva.
Ambas funcionarias recorrieron los servicios relacionados con la atención en salud sexual, acompañadas por los jefes y jefas de ginecología, farmacia, trabajo social, obstetricia, SAPS, y la residencia en Medicina General, así como el equipo de dirección ejecutiva del hospital.
El próximo monitoreo será realizado por la organización IPAS, encargada de verificar el cumplimiento de las normativas y estándares exigidos.
Una vez finalizado este proceso, el Hospital Blas Dubarry se consolidará como un referente regional en la implementación de buenas prácticas en salud sexual y reproductiva, además de la atención en IVE e ILE.