El espacio Futuro Radical Mercedes manifestó su adhesión al pronunciamiento de la Convención Nacional Radical, rechazando el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria, presentada por la UCR Nacional.
En un comunicado, señalaron que los diputados radicales que voten a favor del veto serán considerados «traidores a los ideales y convicciones partidarias», y deberán enfrentar un juicio por parte del Tribunal Nacional de Ética de la UCR, tal como lo anticipara el presidente de la convención, Gastón Manes. Además, se solicitará la aplicación de la máxima sanción prevista por la Carta Orgánica del partido.
Desde Futuro Radical Mercedes afirmaron que el radicalismo «no puede, y no debe darle la espalda a los jubilados, a la universidad pública, a la salud pública ni a las minorías», destacando que estas son banderas históricas del partido dentro de la democracia.
El comunicado también recuerda que, así como no aceptaron el veto del 82% móvil de Cristina Fernández de Kirchner ni la modificación del ajuste por inflación trimestral implementado por Alberto Fernández, tampoco aceptarán el veto de Milei.
Además, condenan el uso del nombre del partido con fines personales, priorizando los ideales partidarios y el bienestar de los jubilados, quienes han visto un constante deterioro en sus ingresos.
Futuro Radical Mercedes está conformado por Sofía Marino como presidenta, Javier Etchart como vicepresidente, Florencia Svirsky como secretaria, Leandro Esain como tesorero, Silvia Siri como primera vocal, Fernando Bustos Berrondo como segundo vocal, Amelia Carranza como tercera vocal, y Lucas Santilli como cuarto vocal. Por último, Francisco Lombardo se desempeña como delegado a la convención provincial.