En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes realizada este lunes, estudiantes de tercer año del Instituto Santa María utilizaron la banca participativa para presentar una solicitud formal ante los concejales. Los alumnos, preocupados por la seguridad vial en la ciudad, solicitaron la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida 40 y calle 119.
El pedido, que surge luego de un relevamiento realizado por los propios estudiantes, apunta a mejorar la seguridad en una zona de tránsito intenso. Según los jóvenes, el aumento del tráfico de automóviles, bicicletas y motocicletas, sumado a la velocidad de los vehículos que ingresan desde Ruta 41, hace necesario un control adicional para evitar accidentes, especialmente en horario escolar.
Además de la solicitud del semáforo, los estudiantes también expresaron su interés en seguir participando activamente en el diálogo con los concejales y en futuras sesiones
«Este cruce es sumamente peligroso para los niños y adolescentes que asisten a instituciones educativas en bicicleta», señalaron en su carta dirigida a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Mariana San Martín.
Además de la solicitud del semáforo, los estudiantes también expresaron su interés en seguir participando activamente en el diálogo con los concejales y en futuras sesiones. Los jóvenes pidieron formalmente utilizar nuevamente la banca participativa para exponer en detalle su proyecto.
En la misma sesión, el Concejo Deliberante abordó otros temas de relevancia, destacando un proyecto de resolución en rechazo a un posible veto presidencial sobre el financiamiento universitario. Este punto, dirigido al presidente Javier Milei, subraya la preocupación por la educación pública gratuita en Argentina, ya que el veto «atentaría contra una de las columnas más importantes del país y su futuro», señalaron los concejales.