El sábado 5 de octubre a las 20:30 hs, el ciclo Limonero Acústico de Mercedes será escenario de una propuesta única: la presentación de dos grandes exponentes de la música local, Lucas Guinot y Nación Wiphala. Este recital promete una fusión de estilos muy distintos, pero con la misma pasión por transmitir mensajes a través del arte.
Lucas Guinot ofrecerá una muestra de su faceta más compositiva, enfocándose en la creación de nuevas piezas. El artista ha revelado a este medio que su presentación será un viaje hacia la «cocina» de sus composiciones, destacando la creación por sobre la interpretación. “Voy a tocar solo piano, con composiciones propias y algunos arreglos de tangos. Además, pondré en marcha un proyecto llamado ‘música orgánica’, donde ejecuto en sincronía con videos. Tal vez cante alguna canción, pero en definitiva, se trata de mostrar el proceso creativo en movimiento”, anticipó Guinot.
Por otro lado, Nación Wiphala, liderada por Rulo Godar, traerá al escenario los temas de su último disco, así como algunas canciones de sus producciones anteriores. Esta banda se caracteriza por una fusión de ritmos latinoamericanos y mensajes comprometidos, con un fuerte contenido social y cultural. Para ellos, el show será «una oportunidad para conectar con el público mercedino» en un formato acústico, en un espacio íntimo y especial como El Limonero.
Además de la música en vivo, el público podrá disfrutar de comida casera y servicio de cantina. El evento se llevará a cabo en el patio de este hermoso espacio cultural, ubicado en calle 21 entre 14 y 16, siempre que el clima lo permita.
Dado que el lugar tiene capacidad limitada, se recomienda reservar con anticipación a través del número 11 3589 2046 (Gastón) para asegurar un lugar en este espectáculo íntimo y exclusivo.