Este fin de semana se llevaron a cabo las últimas funciones de la obra de teatro Once no es Estocolmo en la Biblioteca Sarmiento de Mercedes, una comedia bajo la autoría y dirección de Miguel Agostini. Tras un muy buen cierre en Mercedes, el staff se prepara para llevar la puesta en escena a la vecina ciudad de Luján.
Conformado por Kiki Cardozo, Rochi Torres y Maximiliano Camusoni, el elenco, acompañado por la asistencia técnica de Luján Biaggini en sonido e iluminación, ofreció actuaciones destacadas que dieron vida a los personajes de la obra.
En diálogo con este medio, Agostini reflexionó sobre la experiencia vivida en Mercedes y las expectativas para el futuro: «En la Biblioteca Sarmiento, justo coincidimos con el aniversario número 137. Y allí hay una gran cantidad de palabras impresas que albergan esos libros, millones de ellas, y con nuestra pequeña obra de apenas 25 o 27 páginas, agregamos algunas palabras más. Los actores las llenaron de humanidad, y esas palabras cobraron vida».
«El público compartió con nosotros, se rio, reflexionó, y luego nos devolvía comentarios e impresiones. Incluso hasta hoy nos siguen llegando sensaciones de quienes asistieron a la obra», expresó el director.
Con respecto al próximo desafío en Luján, Agostini mencionó: «El 25 de octubre estaremos en el Teatro La Mariana, un espacio pequeño y acogedor cerca de la Basílica. Vamos con la incertidumbre de no saber cómo nos recibirá el público, ya que no nos conocen. Pero lo importante es mostrar lo que hacemos, compartir esta actividad colectiva que, aunque modesta, nos llena de alegría. No importa si el lugar es pequeño o si no nos ve mucha gente; el teatro es para compartir, y eso es lo que haremos allá».
Con la misma pasión que guio las funciones en Mercedes, el elenco se prepara para llevar sus interpretaciones a Luján, con la esperanza de seguir expandiendo su obra y conectando con nuevas audiencias.