El Centro de Diagnóstico por Imágenes (CDI) de Mercedes cumplió cinco años de labor, consolidándose como un pilar en el cuidado de la salud de la comunidad. Desde su inauguración en 2019, el centro ha crecido de manera significativa, brindando múltiples estudios y atendiendo a más de dos mil pacientes al mes.
El Dr. Néstor Pisapia, secretario de Salud, destacó la importancia del CDI como un «dispositivo sumamente valioso» para la comunidad, que se integra con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Dubarry y el sector privado. «Está constantemente marcado por un eje solidario y especialmente tiene excelencia y calidad médica, profesional y humana en cada trabajador y trabajadora municipal», señaló Pisapia. Además, destacó la continua inversión en equipos y atención: “Cinco años después, seguimos invirtiendo, como días atrás pudimos ver, en nuevas herramientas”.
Entre las mejoras recientes, Pisapia mencionó la incorporación de un otoemisor, un equipo que permite realizar controles auditivos a recién nacidos, además de nueva aparatología para las atenciones diarias.
Por su parte, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, expresó su orgullo por el trabajo del CDI. «Este dispositivo cuenta con un equipo profesional y administrativo que, con compromiso, dedicación y amor, atiende día a día a sus vecinos y vecinas», afirmó. También subrayó que el centro ha logrado reconocimiento tanto social como médico, gracias a su capacidad de ofrecer miles de atenciones y mejorar constantemente sus prestaciones e infraestructura.
Celeste Gómez, integrante del equipo del CDI, compartió su satisfacción con el crecimiento del centro desde su apertura en 2019. «Hemos crecido muchísimo. Todo el equipo es muy comprometido, siempre buscando sumar servicios», señaló. Además, destacó el alto nivel de asistencia, con más de 2,000 atenciones mensuales y la disponibilidad de enfermería y servicios de rayos sin turno previo, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
El CDI ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen ecografías obstétricas y generales, electrocardiogramas, consultas de medicina general, nefrología, nutrición, y atención en áreas especializadas como diabetes infantil y oftalmología, especialmente en el marco del programa «Mil Días» para bebés y población en general. También realizan otoemisiones acústicas, entre otras prestaciones.
Gómez recordó la importancia de contar con turno para acceder a muchos de estos servicios gratuitos y mencionó que, en convenio con el Hospital Ramón Carrillo, también se realizan mamografías. El CDI se encuentra ubicado en calle 24 y 43, y se puede solicitar información o turnos al teléfono 434808.