Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Incorporan equipamiento para fortalecer el taller textil de la Unidad Penal 5

En el marco de las actividades laborales impulsadas en las cárceles bonaerenses, este lunes se entregó nuevo equipamiento para el taller textil de la Unidad 5 de Mercedes.

El Patronato de Liberados hizo entrega de cortadoras de tela, máquinas de coser automáticas y multifuncionales, además de herramientas para serigrafía, destinadas a la extensión del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401, que opera dentro del penal.

La iniciativa, respaldada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, liderado por Juan Martín Mena, busca perfeccionar las habilidades de los internos que participan en los talleres de confección de ropa, con el objetivo de prepararlos para la reinserción social.

En este sentido, los internos ya capacitados en la confección de ropa para bebés y niños, donarán las prendas al Hogar de Niños Lowe de Mercedes.

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades del Patronato de Liberados, del CFP 401, y del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes destacaron el impacto positivo de este tipo de programas en la formación técnica y laboral de los internos.

La profesora del CFP Belén Alvornoz expresó su gratitud y resaltó la importancia del nuevo equipamiento: «Nos permite elevar la calidad de la formación y convertir a los alumnos en emprendedores capacitados, con la posibilidad de agregar nuevas propuestas como el reciclado textil».

Salir de la versión móvil