La concejala del bloque PRO en Mercedes, Evangelina Cabral, resaltó la importancia de implementar la boleta única en papel en la provincia de Buenos Aires. Cabral destacó que, aunque a nivel nacional ya se aprobó este sistema, en el territorio bonaerense no se ha avanzado aún en su adopción. «Venimos de un sistema de votación que no ha cambiado en 50 años, y uno de los ejes del PRO es modernizar», afirmó.
Esta mañana durante una entrevista, Cabral subrayó que el cambio a la boleta única es un paso necesario para mejorar la transparencia electoral, optimizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental. Según la concejala, la implementación de este sistema en otros distritos del país, como Córdoba y Santa Fe, ya ha mostrado resultados positivos, y espera que la provincia de Buenos Aires no quede al margen de esta modernización.
En ese sentido, mencionó que desde el PRO presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Mercedes para que la boleta única sea tratada también a nivel local. Sin embargo, el bloque de Unión por la Patria rechazó la iniciativa argumentando que no traería beneficios en términos de transparencia ni en la gestión de recursos.
«Ojalá los legisladores que nos representan a nivel provincial encuentren las estrategias y los caminos para que esto se apruebe también en la provincia»
Cabral expresó su deseo de que los legisladores provinciales encuentren una vía para que el sistema se implemente antes de las elecciones de 2025. “Ojalá los legisladores que nos representan a nivel provincial encuentren las estrategias y los caminos para que esto se apruebe también en la provincia de Buenos Aires”, señaló.
En cuanto a la reciente división del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Mercedes, la concejala aseguró que la militancia local del PRO ha brindado un fuerte respaldo al cambio. «Recibimos muchos mensajes positivos. Vamos a seguir trabajando de la misma manera, a través del diálogo, pero entendíamos que era momento de diferenciarnos y marcar nuestras posturas», concluyó Cabral.