Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes, Daniel Ivaldis, Débora Lacasa y Aida Laporta, están preparando una serie de proyectos que serán presentados en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizará en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Estas iniciativas marcan el inicio de las propuestas con el sello propio del partido centenario tras la escisión del bloque Juntos por el Cambio.
Esta mañana en diálogo con este medio, junto a la presidente del partido Karina La Regina, los ediles brindaron detalles sobre los temas en los que están trabajando.
La concejal Débora Lacasa explicó uno de los principales proyectos: la inclusión de un espacio para sillas de ruedas en la calesita de la Plaza Belgrano. «Hemos observado y nos han comentado madres que, cuando llevan a sus niños a la calesita, algunos nenes en sillas de ruedas solo pueden mirar. Es una calesita hermosa, pero queremos que también puedan disfrutarla», comentó.
La propuesta incluye instalar ganchos o mecanismos que permitan a los niños en sillas de ruedas participar del juego de manera independiente o con acompañante, promoviendo un espacio inclusivo acorde a las ordenanzas municipales que exigen la inclusión de juegos accesibles en todas las plazas.
Por su parte, Daniel Ivaldis señaló que otro proyecto clave está orientado a la puesta en valor de la estación del ferrocarril Sarmiento. «Es muy triste ver el estado de abandono de la estación. Estamos solicitando un informe sobre un convenio firmado entre el municipio y el organismo de Nación, porque no se han visto mejoras significativas. Además, la estación es un foco de inseguridad, especialmente en horario nocturno», explicó el edil, quien también destacó la importancia de mejorar las condiciones para quienes viajan en tren, como trabajadores y estudiantes de localidades vecinas.
Finalmente, Aida Laporta detalló un proyecto de resolución vinculado a las obras de gas inconclusas en el barrio San Martín y en Agote, con pedido de informes a la empresa Naturgy. «Esta obra debía estar terminada en septiembre del año pasado, pero las obras empezaron en diciembre y no se completaron. En marzo solicitamos información sobre el estado del proyecto, pero no recibimos respuesta. Ahora estamos insistiendo nuevamente, porque es fundamental que se finalicen las obras de gas, especialmente para la zona rural, donde calefaccionarse con leña o tubos de gas es costoso y peligroso», afirmó Laporta.
Estos proyectos se debatirán en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde los ediles de la UCR buscarán el apoyo del resto de los bloques para avanzar en soluciones concretas para la comunidad.