Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Juan Ignacio Ustarroz participó de importante cónclave de intendentes en Moreno

En el Museo Molina Campos de la ciudad de Moreno, se llevó a cabo un nuevo encuentro de intendentes de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, los jefes comunales analizaron la delicada situación que atraviesan sus municipios ante lo que describen como «el avasallamiento del Gobierno Nacional» liderado por el presidente Javier Milei.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, junto con otros mandatarios, debatió sobre los desafíos que enfrentan sus administraciones en un contexto donde, según expresaron, el gobierno nacional ha suspendido la obra pública, eliminado la ayuda alimentaria y retirado fondos esenciales para la seguridad. Estas medidas han generado una sobrecarga en los presupuestos municipales, que ahora deben hacer frente a las crecientes demandas de sus comunidades con recursos cada vez más limitados.

«Las políticas del presidente Milei buscan ahogar financieramente a los municipios, mientras el pueblo enfrenta el hambre y la tristeza, principalmente entre los más jóvenes», afirmaron los jefes comunales. En ese sentido, cuestionaron la retórica oficialista sobre la reducción del gasto público, argumentando que, lejos de mejorar la economía, estas medidas solo han profundizado la desigualdad en el país.

Señalaron que las recientes declaraciones del presidente, incluidas expresiones violentas como su deseo de «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro», alimentan un clima de odio

Los intendentes también señalaron que las recientes declaraciones del presidente, incluidas expresiones violentas como su deseo de «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro», alimentan un clima de odio que ya se ha manifestado en el intento de magnicidio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a las internas del Partido Justicialista, Ustarroz y otros participantes del encuentro reafirmaron la necesidad de reorganizar el movimiento peronista, reconociendo los errores que llevaron a la actual situación política. Asimismo, manifestaron su apoyo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner dentro del PJ, destacando que su liderazgo es fundamental para reconstruir el partido y orientar su futuro.

El encuentro también fue una oportunidad para rendir homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, que este año celebran su 47º aniversario. Los intendentes elogiaron su lucha incansable por los derechos humanos y las señalaron como un ejemplo de resiliencia para el mundo entero.

Entre los participantes del cónclave además de Ustarroz estuvieron presentes Leo Boto (intendente de Luján), Beto Ramil (secretario general de la Municipalidad de Escobar), Damián Selci (intendente de Hurlingham), Ricardo Curutchet (intendente de Marcos Paz), Facundo Diz (intendente de Navarro), Juan Luis Mancini (intendente de Suipacha), Leo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Mauro García (intendente de General Rodríguez). La anfitriona del evento fue Mariel Fernández, intendenta de Moreno.

Salir de la versión móvil