Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Desde AEFIP Mercedes condenan ataque a la sede de AFIP y rechazan cambios anunciados por el Gobierno

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en Mercedes, bajo la conducción de Juan Martín Andrés, se expresó enérgico repudio a un atentado ocurrido durante la madrugada del sábado en la sede de la AFIP central en la ciudad.

En un comunicado, AEFIP Mercedes manifestó su «basta de violencia» tras el incidente, en el que dos personas dejaron una cruz de madera con flores y la sigla “A.F.I.P.” en la puerta de la agencia local, un acto que fue calificado como «abominable» y será denunciado ante la justicia.

Este hecho, que se suma a otros similares en distintas agencias del país, surge luego de que el gobierno nacional anunciara la disolución de la AFIP y la creación del nuevo organismo ARCA. Desde AEFIP sostienen que estas acciones buscan amedrentar a los trabajadores y generar un clima de inestabilidad frente a los anuncios oficiales.

Alerta por posibles despidos y afectación en controles

La organización sindical ha declarado el estado de alerta y movilización, con asambleas permanentes en todas sus seccionales, incluida Mercedes. AEFIP expresó su preocupación por la posible pérdida de más de tres mil puestos de trabajo en el organismo, advirtiendo que estas medidas representan “una persecución y estigmatización” hacia los trabajadores de la AFIP.

“Es inaceptable y falso que los ingresos fueran irregulares, ya que el proceso de contratación cumplió con todas las normas”, señalaron desde la entidad. Además, cuestionaron la presentación del Gobierno, que según AEFIP, dio a entender que todos los empleados perciben sumas millonarias, cuando en realidad esos salarios corresponden solo a 21 cargos políticos designados por la actual administración, quienes están excluidos del convenio colectivo.

AEFIP también criticó la decisión política del Gobierno, advirtiendo que la creación de ARCA implicaría un relajamiento de los controles y, consecuentemente, una caída en la recaudación estatal. En su declaración, responsabilizaron a las autoridades del organismo y al Gobierno Nacional de cualquier otro ataque o amenaza que pueda afectar a sus compañeros y compañeras en el futuro.

La Comisión Directiva de AEFIP Mercedes reafirmó su compromiso en defensa de las condiciones laborales y el resguardo de los derechos de los empleados del organismo, convocando a sus miembros a mantenerse unidos frente a este escenario de cambios.

Salir de la versión móvil