En el marco de una jornada informativa realizada en el Teatro Argentino, desde la Municipalidad de Mercedes se anunció el inicio del proceso de licitación para adquirir un mamógrafo destinado al Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal. Esta iniciativa responde a una demanda de larga data de la comunidad, que apunta a mejorar el acceso a estudios preventivos y diagnósticos en la ciudad.
El anuncio, realizado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades locales, destaca el esfuerzo conjunto de diversas entidades y la comunidad en general para alcanzar este objetivo, considerado fundamental para la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
En este sentido, la jornada en la que se dio a conocer la novedad fue organizada con el apoyo de la Secretaría de Salud, Lalcec, el Hospital Blas Dubarry, Mechas Solidarias, y el programa “Cáncer y Ejercicio” de la Dirección de Adultos Mayores. Estos organismos fueron reconocidos por su labor en la concientización y el cuidado de la salud de las mujeres, particularmente en el mes de octubre, que es mundialmente conocido como el Mes Rosa.
El Mes Rosa se celebra en octubre con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo el acceso a estudios y tratamientos.
La Municipalidad resaltó el compromiso de los mercedinos que, a través de iniciativas como estas, trabajan día a día en la promoción de una mayor conciencia en la lucha contra esta enfermedad.