Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Locura Tropical llenó de arte y experiencias la Nueva Corinema de Altamira

Este sábado, la emblemática Nueva Corinema de Altamira fue escenario de una propuesta teatral única: «Locura Tropical», una obra protagonizada por Celina Di Paolo y Ángel Rutigliano bajo la dirección de Claudio Mateo.

La función transformó el espacio industrial en una experiencia inmersiva, donde los asistentes pudieron recorrer el lugar, disfrutar de una copa de vino y dejarse llevar por el arte en un ambiente singular.

La obra viene realizando una gira en diversas ciudades, y Ángel Rutigliano compartió su satisfacción por la calidez de cada lugar visitado: “Observamos que hay mucha gente con ganas de ver teatro. El teatro viene siendo un lugar de contención y resistencia, especialmente en tiempos donde lo virtual y lo político generan distancias. Apostar a la cultura en este país es fundamental”.

En cuanto a la motivación de llevar el teatro a espacios alternativos y públicos, Rutigliano mencionó la consigna de Norman Briski: acercar el teatro a las calles y construir lazos sociales en tiempos difíciles. “Es importante no encerrarnos; necesitamos hacer lazo social para evitar lo que algunos autores llaman ‘afectos tristes’, como el narcisismo, la soledad o la violencia”, expresó.

La función en Nueva Corinema fue un éxito tanto por el interés en la obra como por la curiosidad por el lugar. “Fue la primera vez que el teatro llegó a este espacio, y fue muy lindo. La gente vino a ver teatro y a conocer este sitio mágico, que tiene un gran potencial para convertirse en un centro cultural y turístico”, comentó Rutigliano.

Salir de la versión móvil