Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Mercedina colabora en el operativo de rescate tras el derrumbe de un hotel en Villa Gesell

La ciudad de Mercedes también ha movilizado recursos humanos para colaborar en el operativo de rescate en Villa Gesell, donde se produjo el derrumbe de un hotel que ha dejado personas desaparecidas. María Agustina Loré, responsable del área de Protección Civil de Mercedes, se encuentra en el lugar asistiendo a la Dirección de Operaciones, a cargo de Néstor Guglielmino de Defensa Civil de la Provincia.

Desde el martes a la medianoche, cuando ocurrió el incidente, Loré se sumó –primero de manera virtual y luego presencial– al equipo de trabajo que coordina el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien permanece en el sitio de forma ininterrumpida. «Estamos colaborando con Defensa Civil y en contacto directo con otros cuerpos de rescate», indicó Loré.

El operativo, que involucra a alrededor de 500 personas, cuenta con la participación de bomberos, agentes de Defensa Civil, policía y especialistas en rescate, como equipos K9. La prioridad, explicó Loré a NOTICIASMERCEDINAS, «es encontrar a todas las personas que se encuentran desaparecidas», una cifra que hasta el momento asciende a seis.

En la noche de este miércoles, los rescatistas que trabajan en el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, hallaron entre los escombros el cuerpo sin vida de quien era su dueña: María Rosa Stefanic.

Se trata de la segunda víctima fatal que dejó la tragedia que enlutó a esa ciudad balnearia. El martes, el mismo día del colapso del inmueble sobre otro edificio de departamentos, los bomberos encontraron los restos de Federico Ciocchini, de 84 años. Todavía hay seis personas desaparecidas.

Salir de la versión móvil