En la ciudad de Mar del Plata se está celebrando por estos días el Encuentro Nacional del Infantiles, certamen de handball que cuenta con la participación de la Escuela Municipal. Propuesta que tiene la particularidad de disputar encuentros sin buscarse clasificados o un campeón.
Integran la nómina mercedina: Eleonora Genoni, Martina Corrado, Clementina Renaldo, Renata Suárez, Zoe Castillo, Martina Figgini, Esperanza Coletta, Maite Marenco, Arzani Violeta, Amanda González, Matilda Libares y Lola Alzugaray. Leonardo González y Bruno Saion son los entrenadores.
Además de la maratón de partido habrá en Playa Varesse una clínica de beach handball más encuentros sobre la arena, quedando por celebrarse un juego más en la versión indor. De lo jugado, hubo un 2 a 0 en contra con SAG de Lomas y triunfo 2 a 0 contra Necochea con parciales de 15 a 13 en el segundo y 24 a 21 el primero.
Más juegos hubo con un 1 a 1 frente a Don Bosco, quedando 13 a 4 abajo en la primera parte y 12 a 9 ganando las mercedinas. Luego alcanzaron un 2 a 0 a Río Grande por 16 a 12 y 21 a 16, dándose más tarde un traspié 2 a 0 con CIDECO dejando marcadores de 26 a 3 y 25 a 14.
Una experiencia más para el handball mercedino, esta vez en Mar del Plata con una categoría que empieza a afrontar sus primeros compromisos.