Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Profesionales de la salud de Mercedes se sumaron a movilización contra el ajuste en el Presupuesto 2025

En una jornada marcada por la lucha por la salud pública, profesionales de distintos hospitales y centros de salud, incluidos integrantes del Hospital Blas Dubarry de Mercedes, participaron en una movilización frente al Congreso Nacional para rechazar el Presupuesto 2025.

La medida fue encabezada por los hospitales Garrahan, Posadas y Bonaparte, con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) y la Asociación de Médicos Generalistas del AMBA (AMES).

El doctor Hernán Rivero, representante de la Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry e integrante de la CICOP, señaló que «esta jornada de lucha responde al brutal ajuste en salud previsto en el Presupuesto 2025, que impactará de forma negativa en la atención sanitaria de millones de argentinos».

Además de la movilización central en la Ciudad de Buenos Aires, se realizaron paros y protestas en varias provincias, reflejando el rechazo amplio de los trabajadores de la salud al recorte presupuestario.

Las seccionales de CICOP que se unieron incluyeron hospitales como el Paroissien de La Matanza, el Eva Perón de San Martín, el Güemes de Haedo, el Erill de Escobar y el Meléndez de Adrogué. Y entre otros se sumaron los CAPS de San Fernando, Cestino de Ensenada, Mercante de José C Paz, CTA Capital y San Isidro.

Los trabajadores denunciaron que el ajuste vulnera el derecho a la salud y afecta tanto a pacientes como a equipos médicos. «Seguiremos exigiendo un presupuesto acorde a las necesidades de los hospitales y centros de atención primaria, porque la salud no puede ser una variable de ajuste», agregó Rivero.

Salir de la versión móvil