Los 16avos del Torneo Regional Federal Amateur están en marcha y dentro de la Región Pampeana Norte se cruzaron en el juego de ida Vélez y Gimnasia de Chivilcoy. En un Juan Carlos Biaggini que no contó con el marco para la ocasión, de un lado el representante de la Liga Mercedina y del otro el invicto que se postula a llegar al Federal A con un entrenador que ya lo ha conseguido como Marcos Salvaggio con Independiente de Chivilcoy.
En medio de todo un terreno que invitó a poner la pelota la piso, allí el “Verde” se vio favorecido con lo que generaron Iturrieta en la zona media para desprenderse por la banda Cáceres en la izquierda y Macíes en la derecha, quedando en la ofensiva Sosa y Salvaggio. Con ello la labor velezana por tratar de cerrarle los caminos al rival, logrando en algunos pasajes hacerse de la pelota y allí alimentar a González para que tanto Scotto y Salinas terminaran chocando con una sólida defensa.
En 37’ una jugada generada de derecha a izquierda lo tuvo a Sosa que junto al palo definió para el 1-0, todo ante el aireado reclamo de Vélez que entendía que en el inicio del avance rival hubo posición adelantada. La historia se vería más complicada cuando Maldonado se iba expulsado en 40’, agresión a Sosa, quedando con 10 los del “Molino” y todo un segundo tiempo por delante, donde si bien Gimnasia fue más frente al arco no generó tanto, algo tuvo que ver la tarea defensiva del local.
Salvaggio buscando resolver a su favor el partido movió el banco, acertó con el ingreso de Gómez que marcó el 2-0 en 15’. Fue entonces que continuó con las variantes, cambiando hombres de posición, del otro lado un Vélez que empezó a animarse y tras dejar pasar una buena chance en la segunda que tuvo Scotto no perdonó para descontar en 29’ con Rodríguez en cancha, volvió a jugar, tuvo otro punto alto de fútbol como también la entrega de Falcone y lo que fueron acompañando el resto más los que vinieron desde el banco. La diferencia numérica no se notó, aunque Gimnasia terminó haciendo lo justo y necesario para ganar en Mercedes sabiendo que definirá en su casa.
Perdió el “Verde” a Sosa, desequilibrante en el área, que reaccionó de mala manera cuando el partido ya se apagaba. La diferencia es mínima y los de Scorini pretenden seguir en el torneo, la parada no será sencilla ante un invicto que empieza a tomar vuelo en el torneo.
Vélez 1: Tobías Scorini, Julián Olveira, Miguel Maldonado, Brian Noguera, Lucas Falcone, Néstor Ibarra, Alexis Salinas, Agustín Alfonso, Iker Scotto. Marcelo González y Juan Paulerena. DT: Maximiliano Scorini. Relevos: Bautista Fernández, Marcos Zárate, Diego Ferrara y Leonardo Gómez.
Gimnasia 2: Cristopher De Felice, Valentín Robatto, Martín Gallo, Ramiro Medina, Joaquín Iturrieta, Mario Dauría, Mauricio Pavón, Tobías Macíes, Germán Sosa, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Albert Salvaggio. Relevos: Alejandro Dadario, Franco Cagnone, Xochtiel D´Amelio.
Gol en el PT: A los 37’ Sosa para Gimnasia.
Gol en el ST: A los 15’ Gómez para Gimnasia y a los 29’ Scotto para Vélez.
Cambios: Ignacio Rodríguez por Salinas, Ezequiel Llanos por Paulerena y Iván Nieto por Scotto en Vélez. Nazareno Gómez por Gallo, Braian Peralta por Medina, Axel Salinardi por Pavón y Nicolás Pavone por Cáceres en Gimnasia.
Arbitro: Enzo Gutiérrez (Salto).
Expulsado en el PT: A los 40’ Maldonado en Vélez. ST: 45’ Sosa en Gimnasia.