Desde hace algunos días, el histórico edificio del Palacio Municipal de Mercedes permanece con su acceso principal cerrado debido a la construcción de una nueva rampa de grandes dimensiones. Esta obra, orientada a mejorar la accesibilidad, también incluye la reparación de las paredes de la entrada principal y otras refacciones en el frente del edificio.
Mientras se llevan adelante los trabajos, el ingreso tanto para funcionarios como para trabajadores y público en general ha sido redirigido a la entrada ubicada sobre la calle 26, entre 29 y 31.
En este sector, donde funcionan la oficina de Prensa y la Radio Pública municipal, se accede a un pasillo interno que conecta con diferentes áreas del edificio. Incluso Paulina, la mujer policía que solía estar en el acceso principal, ahora está en un pequeño escritorio en el acceso sobre la calle 26.
A través de este recorrido, los visitantes pueden llegar a las oficinas administrativas de la planta baja, al primer piso donde se encuentra el Honorable Concejo Deliberante, y a los despachos de los bloques legislativos.
Si bien estas dependencias permanecen abiertas al público, el acceso temporal por la calle 26 estará vigente mientras se completa la construcción de la rampa y las tareas de mantenimiento en el edificio principal.
Con estas obras, el municipio busca garantizar una mejor infraestructura que contemple las necesidades de todos los vecinos, asegurando un entorno accesible y funcional.