El rector Walter Panessi ofreció este miércoles a la Asamblea Universitaria su informe sobre la gestión anual de gobierno, en el que reseñó “un año de conflictos” en el contexto nacional; el bienestar universitario; el calendario 2024; la representación Institucional y los visitantes.
También hizo referencia a las colaciones de grado; los avances de la administración universitaria; la extensión; la integración con la Región; las actividades académicas; el planeamiento; la ciencia y la tecnología; la internacionalización y el posgrado.
En el Auditorio “Dardo Dorronzoro”, Panessi se refirió a la lucha de las universidades por Presupuesto y brindó a los asambleístas información de interés: en 2024 se entregaron 1078 títulos de grado y posgrado y 12.800 estudiantes participaron de las Expo UNLu, entre otros datos.
El Rector destacó los alcances de las diferentes becas estudiantiles ante “una cruda realidad”; la importante ampliación de la oferta académica y, entre otros ítems, el fortalecimiento del vínculo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios de la región.
El informe mereció un cerrado aplauso de los presentes, quienes valoraron el esfuerzo de la gestión en circunstancias difíciles. En el cierre, el presidente de la Asamblea, Hernán Baccarini, comunicó que estaba disponible un Informe de la Comisión Revisora Permanente del Estatuto.