Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

El rechazo a la Fiscal Impositiva 2025 también se dio de parte de la Coalición Cívica

En la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de la Coalición Cívica expresó su rechazo a la ordenanza fiscal e impositiva 2025 presentada por el Ejecutivo Municipal.

El concejal Martín Bossi calificó la medida como «injustificable» debido a los incrementos previstos en las tasas municipales, que duplican las proyecciones más pesimistas de inflación para el próximo año.

«Estos aumentos no tienen justificación, especialmente en un contexto donde los ciudadanos están realizando un esfuerzo enorme para equilibrar la macroeconomía del país tras el despilfarro del gobierno anterior», sostuvo Bossi.

«Estos aumentos no tienen justificación, especialmente en un contexto donde los ciudadanos están realizando un esfuerzo enorme para equilibrar la macroeconomía del país tras el despilfarro del gobierno anterior»

Desde su perspectiva, el municipio debería centrar sus esfuerzos en reducir gastos y mejorar la eficiencia de la gestión, en lugar de aumentar sideralmente el presupuesto financiándolo con subas en las tasas locales.

«El ajuste que pretenden aplicar está muy por encima de los pronósticos inflacionarios y, por ende, también de los incrementos salariales», agregó.

El edil subrayó además que las contraprestaciones municipales «funcionan cada vez peor», lo que agrava la situación de los contribuyentes locales, quienes se enfrentan a un esfuerzo impositivo creciente sin ver mejoras tangibles en los servicios que reciben.

Finalmente, Bossi reafirmó que su bloque no puede acompañar una norma que considera perjudicial para los vecinos de Mercedes, al tiempo que instó a una reestructuración que priorice la eficiencia y el alivio fiscal.

Salir de la versión móvil