Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Bernardo Zubeldía: “Queremos demostrar que la participación ciudadana transforma la realidad inmediata”

El veterinario y dirigente local Bernardo Zubeldía, quien lidera la agrupación vecinal “Vecinos por Mercedes”, realizó un balance del año y delineó los objetivos de su espacio político de cara al futuro.

“En lo personal, cierro un año lleno de emociones muy fuertes. Volví a ser padre, que es lo más maravilloso que te puede suceder. Profesionalmente me encuentro en un período de crecimiento, y logramos conformar, junto a un numeroso grupo de personas, la agrupación Vecinos por Mercedes”, expresó Zubeldía.

El joven dirigente destacó el enfoque de su agrupación en la problemática vecinal: “Sabemos que hay gente que la sigue pasando mal. Nosotros estamos muy abocados a trabajar en las problemáticas que se pueden resolver desde el municipio. Creemos entender lo que la ciudadanía está reclamando y estamos trabajando silenciosamente”, dijo.

«El mundo está cambiando, y debemos dotar al Estado municipal de herramientas para acompañar esos cambios. La política cambió también, pero en algunos casos negativamente. En Mercedes vemos a muchos preocupados más por representar a dirigentes provinciales y nacionales que por atender los reclamos de los vecinos»

En ese marco, Zubeldía afirmó que buscan posicionarse como una opción electoral competitiva, priorizando el contacto directo con los vecinos y ofreciendo soluciones concretas a sus demandas. También enfatizó la necesidad de modernizar el estado municipal para acompañar los cambios del mundo actual.

“El mundo está cambiando, y debemos dotar al Estado municipal de herramientas para acompañar esos cambios. La política cambió también, pero en algunos casos negativamente. En Mercedes vemos a muchos preocupados más por representar a dirigentes provinciales y nacionales que por atender los reclamos de los vecinos. Los municipios deben concentrarse en el ciudadano, principal eje alrededor de quien hay que construir políticas”, concluyó Zubeldía.

Salir de la versión móvil