Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

ATE Mercedes: «No son tiempos de festejo con el brutal ajuste que está recibiendo el Estado»

En el marco del centenario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general de la seccional Mercedes, Hugo Bonafina, reflexionó sobre este hito histórico, pero lamentó que las actuales circunstancias no permitan celebraciones.

«No son tiempos de festejo con el brutal ajuste que está recibiendo el Estado y los continuos despidos», afirmó Bonafina, destacando el impacto en el sector de la salud, donde este mismo 15 de enero se denunciaron 200 despidos en el Hospital Nacional Baldomero Sommer, en General Rodríguez.

Bonafina remarcó que los trabajadores del hospital, algunos con más de diez años de antigüedad, fueron afectados por estas desvinculaciones, y aseguró que los gremios ya están trabajando para revertir esta situación. “Los trabajadores de Salud venían zafando momentáneamente, pero ya no”, señaló.

En relación con el aniversario de ATE, Bonafina recordó que se trata de uno de los gremios más antiguos del país, con personalidad gremial número dos, ya que la número uno pertenecía a una organización que ya no existe. «Hoy, que cumplimos 100 años, es una fecha amplia en significados: por un lado, nos invita a reflexionar sobre nuestra historia; por otro, estamos atravesados por las difíciles circunstancias actuales, lo que la convierte en una fecha contradictoria», expresó.

Actividades conmemorativas y un futuro encuentro nacional
El gremio tiene previsto realizar actividades a lo largo del año para profundizar en su historia y los hitos que lo han marcado, incluyendo un posible encuentro nacional el próximo 27 de junio. Estas acciones buscarán resaltar el rol de ATE en la defensa de los derechos de los trabajadores y su resistencia frente a los ajustes estructurales.

Desde ATE Mercedes, remarcaron la importancia de visibilizar la problemática que enfrentan los trabajadores estatales en un contexto de ajuste y precarización laboral, y se comprometieron a seguir luchando por la estabilidad laboral y los derechos adquiridos.

Salir de la versión móvil