Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad, en colaboración con la Policía Comunal y el Ministerio de Transporte, llevó adelante un importante operativo de control en la zona del Complejo Cultural La Trocha, que concluyó con el secuestro de 21 vehículos por diversas infracciones a las normas vigentes.
El procedimiento relevó un total de 51 infracciones, entre las cuales destacaron la falta de licencia, cédula, seguro, patente, escape no reglamentario, casco y VTV. De los casos registrados, 21 motocicletas fueron secuestradas debido a la gravedad de las irregularidades detectadas.
El operativo, encabezado por el secretario de Seguridad, Dr. Matías Maresca, contó con la participación de la Policía Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), agentes comunales y la Dirección Provincial de Fiscalización, Control de Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.
Estos controles tienen como objetivo reforzar la seguridad vial y proteger la vida de vecinos y vecinas, especialmente en puntos donde suelen congregarse vehículos, como el Complejo Cultural La Trocha.
Se confirmó que los operativos continuarán en los próximos días, aunque no se especificaron fechas ni lugares.
Este accionar se suma a los controles realizados la semana anterior, también con secuestros de autos y motos en el marco de medidas preventivas de seguridad vial.