Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Julio Villa bate su propio récord mundial de tiro y alcanza una nueva marca histórica

El Segundo Comandante Julio Villa rompió su propio récord en 11 ocasiones y estableció una nueva marca mundial de 250 metros con 40 centímetros, convirtiéndose en el tirador a vencer en esta categoría.

El presidente de la Organización de Récords Mundiales lamentó que no hubiera más espacio para extender la competencia, ya que el tirador argentino tenía la capacidad de seguir aumentando la distancia. Según estimó, Villa podría haber alcanzado los 300 metros si las dimensiones de la cancha lo hubieran permitido.

El tirador durante toda la jornada fue acompañado por su equipo de entrenadores: Primer Alferez Alejandro González, Alferez Jonathan Uhrich y Suboficial Principal Fernando Pratz.

La jornada del sábado en Mercedes fue intensa y atrapante para el público presente. La competencia consistía en iniciar los disparos desde 150 metros de distancia, con solo tres oportunidades en cada etapa para acertar en el blanco y avanzar a la siguiente. Villa se destacó al no necesitar un tercer intento en ninguna instancia, impactando siempre en el primer o segundo disparo de cada nuevo desafío.

Durante la premiación, se reconoció al Segundo Comandante Villa como la única persona en el mundo capaz de realizar disparos a esa distancia con una sola mano, utilizando una pistola Pietro Beretta 9 mm. Junto a su quipo de entrenadores, Villa recibió el trofeo de la Organización de Official World Record, además de una medalla y dos diplomas en reconocimiento a su destacada actuación.

El desempeño del tirador argentino fue tan sobresaliente que la organización lo invitó a intentar batir su propio récord en el segundo semestre del año.

Villa feliz junto a su equipo de entrenadores
Salir de la versión móvil