El municipio de Chivilcoy presentó una nueva topadora para la gestión de residuos y un vehículo destinado a la Secretaría de Desarrollo Social, con una inversión total que supera los 404 millones de pesos.
La presentación se realizó el martes 4 de febrero y estuvo encabezada por el intendente interino Eduardo De Lillo, quien destacó la continuidad del proceso de renovación de la flota municipal iniciado por el intendente Guillermo Britos.
La principal incorporación es una topadora de orugas, que demandó una inversión de 380 millones de pesos y será utilizada en el predio de disposición final de residuos. “Es una máquina de gran porte, con un empuje de casi cuatro metros, fundamental para el enterramiento de las 60 toneladas diarias de residuos domiciliarios que ingresan al predio”, explicó el director de Vial, Daniel Bocchetto.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, detalló que la compra se realizó a través de un leasing de la Provincia de Buenos Aires, a pagar en tres años, con la decisión de abonarlo en su totalidad durante la actual gestión.
Además, se sumó un Renault Logan, con una inversión de 24 millones de pesos, que será utilizado por la Secretaría de Desarrollo Social para el traslado de personas, especialmente menores. El director del Parque Automotor, Eduardo Bianchi, destacó que esta incorporación se suma a otras realizadas recientemente para modernizar la flota municipal.
Próximas adquisiciones
De Lillo anunció que el municipio está en proceso de compra de una ambulancia para Moquehuá, tras la destrucción total de la anterior por un accidente. También adelantó que se sumará nuevo equipamiento para la recolección de ramas y hojas, y un camión con hidroelevador para el área de Electrotecnia, que está en proceso de armado y será presentado en breve.
Con estas incorporaciones, la municipalidad de Chivilcoy sigue avanzando en la mejora de los servicios públicos y la modernización de su parque automotor.