Los concejales de la Unión Cívica Radical de Mercedes, Aida Laporta y Daniel Ivaldis, expresaron su preocupación por la situación del sistema de salud y la seguridad en la ciudad, tras una serie de gestiones en distintos organismos que no obtuvieron respuestas.
Ambos ediles intentaron entrevistarse con las autoridades del Hospital Blas Dubarry para conocer el estado de equipamientos y la provisión de medicamentos, pero no fueron recibidos. «Nos informaron que recién podrían atendernos después del 18 de febrero. Nos preocupa porque queremos informar a la comunidad sobre la realidad del hospital», señaló Laporta en diálogo con Noticias Mercedinas.
Entre los principales temas abordados, mencionaron la falta de insumos del programa Remediar, como anticonceptivos y medicamentos para enfermedades crónicas. También indicaron que persisten problemas con el funcionamiento del tomógrafo, el servicio de rayos y la provisión de prótesis.
Por otro lado, Ivaldis mencionó que también intentaron dialogar con las autoridades policiales locales para abordar la creciente inseguridad en la ciudad, pero no lograron ser recibidos. «Sigue habiendo robos de motos y en viviendas, y debemos articular medidas para frenar esta ola delictiva», afirmó.
También en lo laboral
Además, el edil informó que se encuentra gestionando información sobre la situación de la empresa Acero Borroni, ante la posible suspensión de actividades y su impacto en el empleo local.
Ambos concejales remarcaron que seguirán insistiendo en obtener respuestas, ya que consideran que son temas que afectan directamente a la comunidad.