Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Hospital Dubarry informa sobre dosis extra de vacuna contra el sarampión

El Hospital Blas L. Dubarry comunicó la implementación de una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas) para niños y niñas de entre 6 meses y 4 años que tengan 0 o 1 dosis aplicada y hayan estado en contacto con casos confirmados de sarampión.

La medida se adopta frente al brote de la enfermedad y tiene como objetivo aumentar la protección de la población infantil ante el virus. Esta dosis adicional se suma a las dos dosis previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

En el caso de los bebés de 6 a 11 meses, la dosis extra se denomina “Dosis 0” y se aplica como respuesta al contacto estrecho. Sin embargo, no sustituye la vacunación obligatoria del primer año de vida, por lo que deberán recibir la “Dosis 1” a los 12 meses, tal como indica el esquema nacional.

El hospital recordó la importancia de la vacunación para prevenir la propagación del sarampión y proteger a la comunidad.

Salir de la versión móvil