Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Arturo Puga representó a Mercedes en un congreso internacional de lúpulo y levaduras cerveceras

El emprendedor mercedino Arturo Puga, de la cervecería artesanal 6600, participó del Congreso Internacional de Lúpulos y Levaduras Cerveceras, realizado en Bariloche y El Bolsón.

El evento reunió a productores, especialistas y referentes de la industria para analizar tendencias y avances en el sector.

El congreso tuvo una duración de tres días, durante los cuales los asistentes visitaron chacras productoras de lúpulo, conocieron los procesos de cosecha, secado y peletizado de la flor, y asistieron a charlas con disertantes de distintos países.

Además, recorrieron el IPATEC (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales), donde se investiga y desarrolla tecnología aplicada a la industria cervecera.

Como parte de la experiencia, Puga destacó la posibilidad de probar cervezas experimentales elaboradas con levaduras autóctonas de la región y resaltó el potencial del país en el sector cervecero.

Salir de la versión móvil