Desde el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Mercedes, que preside Karina La Regina, cuestionaron el desarrollo de la primera sesión legislativa del año y manifestaron su preocupación por la falta de un debate de «ideas valiosas» en el Concejo Deliberante.
A través de un comunicado, expresaron su descontento con las declaraciones de una concejal de La Libertad Avanza (LLA), a las que calificaron como «desafortunadas y con poca sustentabilidad». En ese sentido, invitaron a la edil a «reflexionar sobre sus expresiones descalificativas emitidas en el recinto».
Desde al UCR local remarcaron la importancia de nutrir la política con ideas valiosas y trabajar en pos de los vecinos.
Según indicaron desde el partido, los mercedinos necesitan que el Concejo funcione como un espacio de intervención en los asuntos públicos que preocupan a la comunidad.
«El HCD es el lugar de debate, de opiniones y expresiones constructivas, respetando los principios y pautas éticas en la vida democrática», sostuvieron.
En ese marco, remarcaron la importancia de nutrir la política con ideas valiosas y trabajar en pos de los vecinos.
«El HCD debe ser una herramienta para el bien común y no un ámbito de comentarios con implicancias políticas vacías, agresivas y poco empáticas hacia los distintos partidos políticos que lo integran», afirmaron.