Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Ustarroz y una veintena de intendentes bonaerenses piden a Kicillof que no desdoble elecciones

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, junto a otros veinticinco jefes comunales bonaerenses, legisladores y dirigentes políticos, solicitó mediante una carta abierta al gobernador Axel Kicillof que no avance con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa responde a la postura del kirchnerismo, que presiona para que los comicios provinciales coincidan con los nacionales.

En la misiva, los firmantes argumentan que la propuesta de Kicillof agrava el «descalabro» generado por el gobierno de Javier Milei con la implementación de la Boleta Única Papel. Además, advierten que llevar adelante elecciones separadas requeriría una logística, presupuesto y recursos humanos extraordinarios en un contexto de tiempo acotado hasta la fecha electoral.

El documento fue suscrito por los intendentes de Mercedes, Juan Ustarroz; Escobar, Ariel Sujarchuk; Ezeiza, Gastón Granados; General Rodríguez, Mauro García; Hurlingham, Damián Selci; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; Suipacha, Juan Luis Mancini; Baradero, Esteban Sanzio; Carmen de Areco, Iván Villagrán; Colón, Waldemar Giordano; Brandsen, Fernando Raitelli; Cañuelas, Marisa Fassi; Lanús, Julián Álvarez; Lomas de Zamora, Federico Otermín; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Pehuajó, Pablo Zurro; Dolores, Juan Pablo García; La Costa, Juan de Jesús; Bahía Blanca, Federico Susbielles; Monte Hermoso, Hernán Arranz; Olavarría, Maximiliano Wesner; y Azul, Nelson Sombra.

A su vez, la carta cuenta con el respaldo del presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, y de referentes de espacios aliados como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Carlos Castagnetto (Kolina) y Eduardo Sigal (Frente Grande).

El pedido se enmarca en la interna del oficialismo bonaerense, donde el sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner busca impedir que Kicillof avance con una estrategia electoral que altere el calendario tradicional. La definición sobre el tema se da en un contexto de incertidumbre, mientras se aguarda el pronunciamiento del gobernador en un acto en el Teatro Argentino de La Plata y la posible sesión en la Legislatura para tratar la suspensión de las PASO.

Salir de la versión móvil